.

.

08 noviembre 2020

Supertramp´s Roger Hogdson en el jardín


Supertramp´s Roger Hodgson - Jardines de Pedralbes, Barcelona - 9-julio-2019.

Anoche vimos a Roger Hogdson sin Supertramp ofrecer un concierto con el que logró emocionar a todo el público con un repertorio de canciones que ya forman parte de la cultura contemporánea, y que ha demostrado ser imperecedero al paso del tiempo. La última vez que lo vimos, nos brindó un show totalmente intimista, acompañado por un sólo músico multi instrumentista como él. Pero esta vez vino con su banda completa para brindarnos lo mejor de Supertramp. El concierto fue prácticamente un repaso de los clásicos que Hogdson compuso cuando lideraba a su ex banda.  Abriendo con "Take the long way home", tema que provocó la primera gran ovación, luego el clásico de clásicos "School", otro momento sublime. 
Durante la noche, Roger Hogdson, fue alternando pasajes con sus teclados habituales, guitarras acústicas y su piano de cola. Con guitarra acústica hizo un viaje a los tiempos de "Crisis, what crisis?" tocando "Easy does it", mientras el público acompañaba el particular silbido, y luego "Sister moonshine". Los momentos más tranquilos se vivieron con Roger frente al piano o en el sintetizador ínterpretando sus geniales baladas con su voz de ángel, entre las que se destacó la preciosa "Lovers in the wind", una canción de profunda belleza. Seguidamente temas de de su último disco solista "Open the door", continuando con un viaje a los tiempos más gloriosos de Supertramp, con los hits mundialmente famosos "Breakfast in America" y "The logical song" ante el delirio total del público.
Hogdson conserva aún su buena voz y mantiene su alto registro tan particular para cantar. Su calidez personal y su permanente contacto con la gente contagia emociones, y se le nota feliz por eso. 
En la recta final continuó con una de las mejores obras de la mítica banda británica: "Child of vision", a la que siguieron otras famosas baladas como la inolvidable "Lord is it Mine", "Dreamer", y finalmente la sinfónica "Fool’s overture". Con un público bastante maduro y completamente entregado, el concierto finalizó con, la fantástica "Give a little bit" y la pegadiza "It’s raining again", con todo el mundo cantando. Roger Hogdson nos regaló una gran noche de buena música, algo normal en este recinto, incertado en el corazón de los Jardines de Pedralbes. 

                                                 Fernando Gonzalez










1 comentario: