.

.

09 noviembre 2020

Cheeto´s Magazine cada día más Amazingous


Cheeto´s Magazine, "Amazingous Tour" - Sala La Nau, Barcelona - 25-mayo-2019

Después de tres años hemos tenido el pivilegio de poder volver a ver a esta banda que algunos catalogan de delirante e inclasificable: los barceloneses Cheeto´s Magazine. Se presentaban en la Sala La Nau de Barcelona, en la gira de su flamante disco "Amazingous", el sucesor del inceíble "Bowling Fowls", su primer trabajo.
En "Amazingous", la banda redobla la apuesta por una música sin complejos, innovadora e ingeniosa, en donde combinan el rock progresivo con mucha frescura y un gran sentido del humor, como una mezcla perfecta entre lo divertido y lo seriamente progresivo.
Creo que los Cheeto´s Magazine son conscientes de las armas con las que cuentan para abordar la complejidad ecléctica e inusual de sus canciones, y a medida que avanza el concierto nos sorprenden cual mago que va sacando conejos de su galera cada vez más grandes. 
Durante todo el show que los Cheeto´s Magazine nos ofrecían todo el público disfrutaba de un viaje musical alucinante. La música tan colorida como la portada del álbum, nos conducía a través de ritmos pegadizos y calientes, mezclado con jazz, fusión, metal, electrónica, djent, todo metido en una coctelera junto a las voces, con un estilo operístico - humorístico, aunque a veces un poco exagerado. 
Para el cierre dejaron las dos épicas obras maestras de media hora cada una, con todos los ingredientes en su mejor expresión. Tanta abundancia creativa no puede dar otra cosa que una excelente demostración grupal, y el punto más alto de la noche de una fiesta progresiva.
Los Fabulosos Cheeto´s Magazine sorprenden, divierten, cautivan y emocionan. Actualmente son vanguardistas en su tiempo, tal vez sean clásicos en el futuro...









1 comentario: