.

.

08 noviembre 2020

Ringo Starr en Bcn

Ringo Starr & His All Starr Band - Palau Sant Jordi, Barcelona - 26-junio-2018

El ex Beatle de 77 años se presentó en Barcelona, como parte de la promoción de su último álbum "Give More Love". Acompañado de su 13ª y nueva All Starr Band, compuesta por Steve Lukather, Gregg Rolie, Warren Ham, Colin Hay y Gregg Bissonette, además de la incorporación de Graham Gouldman de 10cc, quienes también presentaron algunos de los temas que los hicieron famosos. Ringo no tocaba en Europa desde 2011, y en el caso de España, nunca había tocado en solitario, por lo que ésta fue la primera vez desde los Beatles en 1965.
El cantante y mítico batería de los Beatles, Ringo Starr, enamoró al Palau Sant Jordi con un concierto para la memoria. Frente a 4.200 personas, el aforo máximo era de 5.000, el de Liverpool conquistó a un público entregado junto a su banda All Starr Band con temas de su último álbum y grandes hits como Yellow submarine o I wanna be your man.
Más de medio siglo después del concierto más famoso de The Beatles en Barcelona, Ringo eligió la capital catalana para iniciar su gira por España. Madrid, La Coruña, y Bilbao son el resto de ciudades que visitará en España, todo dentro de su gira europea que empezó el 6 de junio en París
Ringo ha presentado junto a su banda, formada por Colin Hay, Graham Gouldman, Steve Lukather, Gregg Rolie, Warren Ham y Gregg Bissonette Starr, los temas de su último trabajo Give more love. Aun así, no pudo ni quiso evitar su pasado. El batería de los Beatles cantó y adaptó algunas de sus canciones más famosas. 
El exBeatle abrió el concierto con el rockabilly de Matchbox, de Carl Perkins que los Liverpool cantaron para la BBC en 1957, y lo enlazó con una retahíla de canciones a medio camino entre el homenaje y una gran velada acompañado de estrellas vintage en pleno estado de forma.
Para esta ocasión, el inmensio recinto del Palau se convirtió en un anfiteatro sin una edad media marcada. Desde los más jóvenes a los veteranos fueron a ver a Ringo Starr para revivir su música y su mensaje de "paz y amor".









No hay comentarios:

Publicar un comentario