.

.

12 noviembre 2020

Keane regresa con gloria

Keane "'Cause and Effect Tour"-  Sala Razzmatazz, Barcelona  - 23-enero-2020.

El grupo británico Keane se mostró en buena forma con su pop emotivo y claro, y presentó su quinto álbum, 'Cause and effect'.Desaparecer del radar durante siete años puede pagarse caro, pero Keane se encontró con su gente después de un período de desconcierto, en el que su cantante, Tom Chaplin, se dedicó a superar adicciones peligrosas y a contarlo en un disco solista. Ahora sabemos que detrás de las bonitas canciones pop de Keane hay un fondo más turbio de lo previsible, y la fragilidad emocional envuelve el nuevo disco, que el grupo presentó en la sala Razzmatazz con entradas agotadas.


La banda ofreció una dinámica de melodías esbeltas, el sonido pop con herencia de los 80, sin guitarras y asentado en los teclados manejados por Tim Rice-Oxley. 
Tocaron como una banda sólida, compenetrados y precisos aunque sin concesiones a la improvisación: las canciones sonaron tal cual están grabadas en los discos, sin una nota añadida, movida o cambiada.
Desde su última visita, la diferencia fue que Chaplin parecía otro, adelgazado y sin melena, pero con su voz cristalina en un estado de forma inmejorable y sonó realmente perfecta.
Fueron 25 canciones en dos horas, en que el primer álbum representó su cofre del tesoro con hitos como los temas ‘Everybody’s changing’, ‘Somewhere only we know’, “Is it any wonder” y, por supuesto, el cierre con la preciosa “Bedshaped”.

                                                                                          



                 

1 comentario: