.

.

13 noviembre 2020

The Aristocrats monólogos virtuosos

Aristocrats "You Know What...? Tour" -  Sala Apolo, Barcelona  - 12-febrero-2020.

Nadie duda que Marco Minneman, Guthrie Govan, y Bryan Beller, sean tres de los músicos más excepcionales de nuestra época embarcados en un proyecto en que pueden dar rienda suelta a su talento y a su salvaje imaginación, y aunque está claro que su propuesta no es para todo el mundo, es notorio que se esfuerzan para que la experiencia sea lo más divertida posible.

Los conciertos de The Aristocrats no son tu típica actuación de virtuosismo instrumental, sino son, bajo todas las miras, una experiencia tan hipnótica como divertida. Su música es sublime y su ejecución es milimétrica, y aunque a veces puedan parecer más un grupo de amigos que se pasan dos horas haciendo bromas, no hay que ignorar que la irreverencia de sus palabras se ve equilibrada por la incuestionable maestría de su talento musical, pudiendo permitirse hacer todas las bromas y contar todas las anécdotas que crean oportunas, eso sí, siempre que sigan tocando en los más altos niveles de excelencia.

Realmente el espectáculo en sí mismo fue algo bastante atípico, llegando a tener más el formato de un monólogo que el de un concierto. Las canciones de la banda ya de por sí no son cortas, más si uno le suma que en vivo son dados a agregarles amplias improvisaciones, y aun así se pasan un 60% del concierto tocando y el 40% haciendo bromas con el público, ya sea para decir que ellos no componen, sino que tocan notas en orden o para contar la historia del peor cencerro de la historia. Pese a todo, el concierto funcionó de manera espectacular.





1 comentario: