.

.

17 abril 2009

Queen + Paul Rodgers





Concierto de Queen + Paul Rodgers - "Rock The Cosmos Tour ´08"
Palau Sant Jordi, Barcelona, 22 de octubre de 2008.


Brian May (guitarra, voz y coros), Roger Taylor (batería, voz y coros) y Paul Rodgers (voz principal, guitarra y piano), acompañados de Spike Edney (teclados), Danny Miranda (bajo), y Jamie Moses (guitarra), como músicos adicionales.

Con un comienzo a todo rock: "Hammer To Fall", "Tie Your Mother Down" y "Fat Bottomed girls", Queen puso en movimiento a la máquina del tiempo, la que genera emociones reviviendo clásicos inmortales de toda una época gloriosa.
Una puesta en escena multimedia espectacular, con un combo de grandes éxitos de Queen, Bad Company y Free más la presentación del nuevo álbum, “The Cosmos Rock”, fue el contenido de un concierto en donde la emoción fue la protagonista principal de la noche.
Siguieron con las famosas "Another One Bite The Dust" (tema de John Deacon, ya retirado de la música), "I Want It All" y "I Want To Break Free", para el delirio de todos los que allí estábamos.
Brian May y Roger Taylor ya son prácticamente unos mitos vivientes.
El acople de Paul Rodgers, que es un gran cantante, a veces no encaja del todo a pesar de que luce sus dotes de gran frontman y su excelente voz, siempre se lo notó más suelto en las canciones más rockeras. Cabe aclarar que Paul Rodgers no hace de imitador de Freddie Mercury en ningún momento, aunque dejo aclarado que nadie en el mundo puede sustituir al coloso Freddie Mercury.
Y eso queda demostrado durante varios momentos inolvidables cuando la banda nos estremece en cada homenaje que le brindan sus ex compañeros al gran Freddie, ya sea en el set acústico de Brian May emocionado, cantando “Love Of My life”, o en las apariciones en pantalla gigante, las que generaban ovaciones de todo el estadio.
Brian May, muy comunicativo con la gente, habló en español para presentar a su mejor amigo, Roger Taylor, y juntos tocaron en la pasarela “39” en versión unplugged junto a los músicos que los acompañaban.
Roger Taylor, vestido de blanco, al frente del escenario de la pasarela, bien cerca de la gente, comenzó su curioso solo tocando fragmentos de "Under Pression" y "Another One Bite The Dust", golpeando sobre las cuerdas de un violoncello eléctrico sin caja a modo de sampler. Luego con un redoblante y un bombo, mientras los asistentes le iban armando la batería a medida que él tocaba, Roger incorporaba los elementos añadidos hasta que finalmente quedó completa, algo muy original y divertido.
Y así llegó su gran momento cuando cantó con su nueva batería, ya completa, “I´m In Love With My Car” y "A Kind of Magic".
Paul Rodgers vuelve a escena luego de más de media hora de ausencia y así tocan uno de los temas nuevos “Say It's Not True”(dedicado a Nelson Mandela). Él también tuvo su papel de protagonismo cuando sonaron las canciones de sus antiguas ex bandas Bad Company y Free: 'Seagull', 'Bad Company' (sentado al piano de cola) y 'All Right Now'.
Luego llegó el momento del solo de Brian May, con su guitarra "Red Special", ya un clásico que en su época fue vanguardista y novedoso en técnica y más aún por los recursos tecnológicos empleados, ahora se lo notó desactualizado, lejano y por momentos un poco largo. Pero se lució en la instrumental “Bijou” (con proyecciones impactantes y la voz de Freddie) y en su tema propio “Last Horizon”, fue ovacionado en cada intervención.
Siguieron con un bombardeo de hits: “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Called Love” y “The Show Must Go On”.
En la recta final del concierto, aparece Freddie Mercury proyectado en la pantalla gigante cantando al piano, su “Bohemian Rhapsody”, dando la sensación de estar presente, ya que se trataba de una grabación en vivo. Mientras tanto la banda se va acoplando simultáneamente para finalizar con Paul Rodgers y Freddie Mercury cantando a dúo la última estrofa. Un momento único y emocionante!
Los bises llegaron de la mano de “Cosmos Rockin´” “All Right Now” y para el cierre, la marca registrada de los himnos triunfales: “We Will Rock You” y ” We Are The Champions”, canciones que ya son parte de la historia grande del rock.
Queen + Paul Rodgers volvieron a Barcelona después de tres años y lo hicieron mucho mejor, con más energía y brindando un show con temas inolvidables y un brillante espectáculo.

                                                  Fernando Gonzalez




No hay comentarios:

Publicar un comentario