.

.

09 junio 2009

Roger Dean, la imagen de Yes



El talentoso ilustrador inglés Roger Dean (1944), es sin duda un ícono de las portadas del rock progresivo. Su arte fantástico se identifica con muchas de las mejores obras de grandes grupos, tales como Yes, Asia, Uriah Heep, Osibisa, Steve Howe, Greenslade, Gentle Giant, entre otros.
Se graduó como Diseñador en el Royal College of Art en Londres en 1968, pero previamente estudió Diseño Industrial en el Canterbury College of Art.
Su trabajo innovador en los años ´70 fue muy influyente en el arte gráfico, obteniendo fama y prestigio gracias a las portadas de los discos y los impresionantes escenarios de Yes como el perfecto complemento para su música.






Formas orgánicas, paisajes surrealistas, imaginación caprichosa e historias de otros mundos, son el universo de la maravillosa imaginación de Roger Dean.
La íntima relación entre música y arte gráfico nos muestran un todo indivisible, que en los primeros discos de Yes contaban, como en capítulos, una historia de una travesía espacial interplanetaria.
Sus múltiples trabajos abarcan desde creaciones arquitectónicas con ambientes futuristas hasta ilustraciones que nos transportan a mundos mitológicos, siempre fiel a su extraño lenguaje tan onírico como personal y a las formas naturales y orgánicas que parecen tener vida propia.
En la actualidad Roger Dean sigue trabajando diseñando videojuegos, realizando publicidades, libros, diseño inmobiliario, escenarios y películas.

                                                       Fernando Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario