.

.

02 mayo 2009

Luis Alberto Spinetta, el Poeta de Luz.



Algunas letras del infinito mundo creativo del Gran Luis.

"Perdido en tí"

Tanto milagro en tu cuerpo de perla amor se escapa se escapa.
sudor frío,que llega en torbellino a mí se esfuma se esfuma.
Quizás sea tiempo de morir por ahora para revivir y así aprender a dar luz
aprender a dar luz . . .
aunque parece que no regresaré solo sé que estoy perdido en tí.
Tengo una llama abierta que quema mi alma, me sana, me sana,
estoy cruzando un puente sin suelo, lo siento lo siento
quizás sea solo tiempo de vivir la ilusión de mirarme en tí
y así aprender a dar luz,aprender a dar luz.
Aunque parece,que no regresaré, solo sé que estoy perdido en tí...
Algo que parece siglos brota de la lejanía,
no sé si es la distancia que recorro en tí,
y aunque el cielo es fantasía,con tus ojos noche y día,
el Edén se ve tan próximo,que no sé como vivir.
Estoy vaciando mi pena en tu pecho abierto, en vano, en vano he contado
cada gota de lluvia que cayó,a tientas a tientas
quizás sea solo una palabra que se da y ya no importa más,
aunque yo piense en tu luz, aunque se piense en tu luz.
Aunque parece que no regresaré, solo sé, que estoy perdido en tí . . .

"Jardín de gente"

Alguien debió conservar y cuidar con amor este jardín de gente
Eso es lo que nunca será
Cómo harás para ver y aliviar el dolor en el jardín de gente?
Algún acuerdo en tu alma tendrás
Y ya no sé si es que amanece o veo el cielo como un gran collage
Estás ciego al creer que podrás evitar este jardín de gente
Con dinero no se inventa el amor
Ya te hartaste de frutos y peces y panes que comes sin suerte
Y el andén espera por mí
¿Y que dirás cuando termines el bocado de tu propia flor?
Alguien debió conservar y cuidar con amor este jardín de gente
A Dios nunca se le ocurrirá
¿Cómo haras ver y aliviar el dolor en el jardín de gente?
Algún acuerdo en tu alma tendrás
Y ya no sé si es que amanece o veo el cielo como un gran collage
El collage de la depredación humana.

"No te busques ya en el umbral"

Estás perdiendo el tiempo pensando, pensando,
estás fuera de la vida jugando y perdiendo.
Comes tu conciencia, manzano en la nada,
y qué dirán las sombras de todo tu regreso.
Tu ser sin querer se abrirá en la luz
se irá sin saber que lo amaban.
Deambulan los perros en busca de agua,
y como pasa el tiempo sin fuego, sin fuego.
Ángel de los pobres pequeña armonía
algo tiene un ensueño en este imsomnio.
Tu ser sin querer se abrirá en la luz se
irá sin saber que lo amaban.
Ya dejaste tu día buscando las moras,
hablando de los niños que escriben en el cielo.
Apocalipsis de aire, de aire,
termina todo ese oro en tus bolsillos.
Perdido en el mundo, tu ser te dolerá al fin
ombligo de piedra marcado.
No te busques más en el umbral
para que sepan la forma de tu alma
y que siga la melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario