.

.

23 junio 2009

Sergio Alvarez, las manos mágicas.




Sergio Alvarez (1967), es un virtuoso tecladista y compositor argentino, y uno de los mejores exponentes de rock sinfónico a nivel mundial.
Criado en una familia de músicos, en donde mamó influencias musicales de todos los estilos, su vida desde muy joven siempre estuvo ligada a su instrumento: el teclado.
Durante su adolescencia formó parte de varios grupos de "covers" y fue tomando rodaje en muchísimos escenarios del circuito musical de su ciudad natal: Necochea.
Dotado de una facilidad asombrosa para la música no tardó en aprender de quienes mayormente contribuyeron a definir su estilo: Rick Wakeman, Keith Emerson, Lito Vitale y Tony Banks.
Su admiración por el rock progresivo y sinfónico lo llevó a crear un universo musical extraordinario y fue así que grabó su primer disco como solista "Pasaje a la revelación" en 1999, un trabajo de altísimo vuelo.
Esta obra causó sensación en el ambiente progresivo sinfónico de Argentina y tuvo una excelente crítica por los medios especializados, y como consecuencia, tuvo el honor de ser invitado como telonero de Rick Wakeman en su visita a Buenos Aires en septiembre de 2000.
Su segundo disco, grabado al año siguiente, "Escenas de ficción" nos muestra la misma versatilidad creativa y una imaginación inagotable en todo su desarrollo, y como en la obra anterior, se hizo cargo de la ejecución musical completa.
Un trabajo digno de elogios de periodistas y críticos musicales internacionales.
En su tercer disco "Naturalezas disonantes", editado en 2006, Sergio amplía su espectro musical incursionando por caminos paralelos al rock sinfónico y enriqueciendo aún más su música.
Cuando se ve a Sergio Alvarez en vivo nadie queda indiferente ante tanto despliegue de talento e imaginación. Él solo se basta para dominar en el escenario media docena de teclados con su manos mágicas y dejar asombrados a todos.
Su trayectoria como músico lo llevó a tocar en diferentes sitios, logrando uno de los momentos cúspides de su carrera en el Festival Internacional de Art Rock de Mexicali, Baja California (México) BAJA PROG X en su edición 2006, que se realiza todos los años y cuenta con actuaciones y la presencia de los músicos más selectos de todo el mundo.
Damas y caballeros...con ustedes...Sergio Alvarez!

                                                     Fernando Gonzalez




1 comentario:

  1. Para mi es un Genio, sus interpretaciones musicales nos deslumbra dia a dia, te felicito Sergio...

    ResponderEliminar