.

.

10 abril 2010

Un Encuentro Inolvidable



En el año 1998 The Rolling Stones y Bob Dylan salieron de gira por Sudamérica, coincidiendo la misma semana en la ciudad de Buenos Aires. La noche del 5 de abril de 1998 en el cuarto concierto de los Rolling Stones en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, y ante setenta mil personas como testigos, se produjo el mágico encuentro de dos leyendas vivientes: Bob Dylan y The Rolling Stones.
Esta fue la segunda vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood y Bob Dylan compartieron un escenario, ya que la primera fue el 27 de julio de 1995 en el teatro Grammont de la ciudad de Montpellier en Francia, y en ambas oportunidades se unieron para interpretar el clásico de Bob Dylan "Like a Rolling Stone".
La noche del encuentro de dos grandes.
Bob Dylan, el mayor exponente de folk rock americano de todos los tiempos, fue el principal telonero de la noche, y ante un público atento que le brindó un respetuoso silencio, interpretó durante una hora, once temas con su acostumbrado bajo perfil, mostrando su incorruptible imagen de genio huraño, sin juegos de luces ni pantalla gigante, pero acompañado de músicos expertos. Su set list se basó en temas de su último disco por aquel entonces "Time of Mind," y por supuesto en algunos clásicos de su extensa carrera como "Mr Tambourine Man" y "Highway 61".
El concierto de los Stones pertenecía al "Bridge to Babylon Tour", y como en la gira anterior llenaron cinco veces el estadio Monumental de Buenos Aires, igualando el récord de tres años atrás. Debo confesar que en la Argentina hay una exagerada pasión por los Stones que va más allá del bien y del mal, y por ese motivo convocan a varias generaciones en sus shows. Fueron sólo cinco recitales porque la gira debía continuar por otros países, sino creo que hubieran hecho cinco más...para la historia.
Promediando el concierto, que ya era una fiesta total de rock, Mick Jagger simplemente dijo: "Bob", y en ese momento el invitado especial Bob Dylan hizo su aparición en el escenario ante una impresionante ovación. Entre risas y miradas cómplices Dylan y Jagger cantaron a dos voces "Like a Rolling Stone", e hicieron vibrar de emoción a todo el estadio. Fueron alrededor de cinco minutos lo que duró ese momento en el que pudimos ver a estos dos mitos vivientes compartir el escenario, pero en realidad significó el encuentro de una banda que es sinónimo de rock and roll inalterable con el líder espiritual más influyente de la cultura rock.

                                                             Fernando Gonzalez.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario