.

.

08 noviembre 2020

Juana la loca Molina talentosa

Juana Molina - Sala Apolo (2), Barcelona - 10-julio-2018

Juana Molina vino a Barcelona para presentarnos su nuevo disco 'Halo'. Su visita tuvo lugar un año después de que su actuación en el Sónar 2017 fuera seleccionada como una de las mejores del prestigioso festival, según el New York Times!
Nacida en Argentina. Para los que no la conocen, es hija del cantante de tango Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe. Ella es mundialmente famosa por su sonido distintivo, que generalmente se considera folktrónica, como también por interpretar géneros como ambient, experimental, neofolk, psicodélico y indie pop. 
Durante el concierto, Juana nos impresionó con su voz propia e inconfundible, sus melodías sencillas y repetitivas (que algunas veces la ponían en trance) y que parecen esas melodías infantiles de películas de miedo, muy naive pero con cierto toque perverso...Juana combina varias capas de voces vanguardistas, guitarras en bucles, percusiones hipnóticas con las atmósferas de Portishead y My Bloody Valentine, confirmando el camino experimental iniciado años atrás.

                                                               Fernando Gonzalez













1 comentario: