.

.

08 noviembre 2020

Roine Stolt's The Flower Kings Revisited + Spock's Beard


Concierto de Roine Stolt's The Flower Kings Revisited + Spock's Beard  - La Machine du Moulin Rouge, Paris - 6 diciembre 2018

InsideOutMusic, se formó en 1993 en Kleve, Alemania, es el sello musical principal de la escena del rock progresivo de hoy, y este año está celebrando su 25º aniversario. Para celebrarlo, dos de sus artistas más antiguos, Spock¨s Beard y Roine Stolt's The Flower Kings, salieron juntos de gira por Europa.
InsideOutMusic ha jugado un papel clave en la supervivencia y resurgimiento del rock progresivo en los últimos años, y siempre se ha enorgullecido de brillar con luz propia, p sea, la de sus artistas. Actualmente, el sello cuenta con algunas de las bandas más grandes y emocionantes entre su lista, incluyendo a Dream Theater, Steve Hackett, Devin Townsend, Sons of Apollo, Kansas, Haken, Riverside, Leprous y muchos más.
Spock's Beard (EE. UU.) Y The Flower Kings (Suecia) son dos bandas icónicas e indispensables en el rock progresivo actual, y los dos grupos más vendidos en el género a lo largo de los años 90. Ambas bandas han tenido una impresionante calidad musical desde su primera melodía, y sus miembros se han infiltrado en gran parte del progresivo de hoy, incluidos proyectos y colaboraciones con nombres como Genesis, Steve Hackett, Jon Anderson, Transatlantic, Karmakanic, The Tangent, Pain Of Salvación, y Kaipa. 
La banda sueca The Flower Kings, fundada por el guitarrista Roine Stolt, cambió el mundo del rock sinfónico en los 90s. La banda toca progrock puro que se remonta a los años 70. El característico juego de guitarra que fluye de Roine Stolt, las líneas de bajo distintivas de Jonas Reingold y la voz conmovedora de Hasse Fröberg caracterizan la música de The Flower Kings. Ellos abrieron la noche de París con un set de cuatro temas épicos muy largos, uno de los cuales fue  "There Is More to This World", en donde la calidad de los detalles brillan durante todo el desarrollo del tema.
Spock's Beard fue fundada en 1992 por hermanos Neal y Alan Morse, en Los Angeles, atrayendo rápidamente a muchos fans, por las conocidas composiciones de la banda con influencias de Genesis, Yes, Gentle Giant, Kansas y ELP.
En 2002, Neal Morse dejó la banda para centrarse completamente en su carrera solista. Luego de algunos cambios, en el año 2018, Spock's Beard está compuesto por Alan Morse, Dave Meros, Ryo Okumoto, Ted Leonard y el nuevo baterista (ex Saga) Mike Thorne. A pèsar de todo, la banda ha conservado su sonido distintivo en las últimas dos décadas.
El torrente creativo de Alan Morsey Ryo Okumoto, y el talento de cada uno de los músicos es prácticamente inagotable. 
En el concierto vimos a Spock´s Beard en su vena más clásica y puramente progresiva, pero también en algunos momentos a una banda bastante accesible, con muchos ecos de Hard Rock melódico y estribillos coreables con alguna parte pegadiza, pero es el virtuosismo lo que manda en todos sus trabajos, que muchas veces son una genialidad compositiva.
                                                           
                                                                    Fernando Gonzalez


















1 comentario: