.

.

09 noviembre 2020

Toto 40 Trips Around The Sun


Toto "Guitar BCN "- Auditori Forum, Barcelona - 10-julio-2019.

Toto es una de las bandas más grandes de la historia, ya sea por su espectacular discografía, sus hits mundiales y por el virtuosismo individual de los músicos que han integrado total o parcialmente su formación, ejerciendo una gran influencia en la música contemporánea. Se estima que han participado en más de 5000 discos de artistas de todo el mundo. Aunque para otros, Toto es el paradigma del sonido AOR californiano: el rock orientado a un público adulto que tanto propició la radio americana. 

El concierto:
La legendaria banda californiana totalmente renovada, visitó Barcelona para conmemorar su "40 Trips Around The Sun". Con Steve Lukather, como líder indiscutido, acompañado del genial Joseph Williams (hijo del director de orquesta John Williams) en primera voz, Steve Porcaro en teclados, y cuatro músicos increíbles: Shannon Forrest en batería, Warren Ham en saxo y vientos, Shem Von Schroeck en bajo y el talentoso Dominique Taplin en teclados, que reemplaza A David Paich, convaleciente de diabetes. La banda es una aplanadora musical total. 
Toto nos brindó un concierto con su típico sonido que lo caracteriza en vivo: con una fuerza descomunal y completamente limpio.  Esta vez no pusieron en marcha la fábrica de hits, sino que el set list pasó por temas no tan famosos pero que son auténticas joyas de todo el repertorio de la banda. Incluyendo un set semi acústico en donde se destacaban las voces extraordinarias de los 5 miembros que cantan acompañando al privilegiado Joseph Williams. Claro que también hubo momentos para los grandes clásicos de siempre que todo el público acompañó con palmas y cantando.
La versatilidad de los músicos de Toto les permite tocar todos los estilos musicales con una naturalidad increíble, y se pasean desde pop al jazz, o del heavy hasta el blues o funk con una maestría absoluta. No olvidemos la frase que Eddie Van Halen alguna vez pronunció: "Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo". 
























1 comentario: